Otorohanga. Cuevas de Waitomo.

 

7ª Etapa del Viaje por Nueva Zelanda. Otorohanga, cuevas de Waitomo (Región de Waikato). Isla Norte. Días 23 al 24. Del 14 al 16 de febrero de 2024. 



Desde National Park nos hemos desplazado con el coche a Otorohanga, cuyo atractivo principal son las cuevas de luciérnagas.  Hemos realizado varias paradas en la ruta.


Cueva Ruakuri


Piriaka Lookout. Mirador junto a la carretera SH4, cerca de Manunui, buenas vistas.


Buzones de correos, que suelen estar junto a la carretera.

Mangapohue Natural Bridge. Se trata de un arco natural de 17 metros con enormes piedras calizas que forman una especie de dos ventanas naturales. Paseo fácil de 5 minutos desde el aparcamiento junto a la carretera.







Piripiri Caves. Es una enorme cueva con estalacticas y estalagmitas a la que se accede con un paseo de 5 minutos desde el aparcamiento. Aunque la subida y bajada es importante, hay un sistema de escalones formado con tablones de madera que facilitan el acceso. Para entrar en la cueva se necesita linterna, no hay luz artificial.





Marokopa Falls. Cascada de 30 metros a la que se accede con un camino (unos 10 minutos) desde el aparcamiento. Algunos indican que es una de las cataratas más impresionantes de Nueva Zelanda.



Desde Otorohanga, hemos visitado 2 cuevas de Waitomo.

Waitomo Glowworm Cave. Se hace la visita en grupo. Se llega a una gran caverna, que le llaman La Catedral. Las estalacticas y estalagmitas son impresionantes. En el paseo, ya se empiezan a ver las lucecitas de las luciérnagas. Después nos montamos en una barca y se da un pequeño paseo por el agua. Este paseo es algo mágico, las luciérnagas son impresionantes. Uno de los sitios imprescindibles del viaje. No se permiten hacer fotos.

La magia de las luciérnagas. Las luciérnagas son las larvas de los mosquitos del hongo, que poseen órganos luminiscentes que producen una luz tenue y verdosa. Viven en una especie de hamaca suspendida boca abajo y tejen telas pegajosas que atrapan insectos atraidos por la luz.

Cueva Ruakuri. Se entra por un pasillo en forma de caracol que rodea una tumba maorí. Se recorre 1,5 kms. (de los 7,5 que hay). Las formaciones de estructuras de piedra caliza son más destacadas que en la anterior cueva, pero las lucecitas de luciérnagas son escasas. Permiten fotos y video. Buen complemento de la visita anterior. 

Acceso a la cueva




Larvas de los mosquitos del hongo

Luciérnagas en la cueva



Kiwihouse Otorohanga. Es un parque ornitológico, donde pudimos ver algunos kiwis en la entrada, que están en semi-penumbra. También hay muchos otros pájaros e invertebrados.




Restaurante. The Thirsty Weta Bar & Eatery. Se trata de un pub, donde sirven comidas y hay cervezas en barril. Platos sencillos y buenos. Ambiente agradable.

Alojamiento. Palm Court Hotel, Otorohanga. Apartamento con un salón y una habitación, con cocina, terraza, aparcamiento. Bien equipàdo, en el centro de la población. Bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ras al Jinz, Omán

  5ª etapa del Viaje por Omán. Ras al Jinz y Resumen. **Ras al Jinz, ciudad Sur y Bimmah, 24 y 25 de octubre de 2025. En esta quinta etapa d...